Grupo INT - Atrapados por la tecnologías

Obligatoriedad de tener una cuenta con Micro$oft para instalar/usar Windows 11

Tradicionalmente, los usuarios de Windows han tenido la opción de instalar el sistema operativo creando una cuenta local. En la última actualización de Windows 11, ha cambiado esta dinámica obligando a los usuarios a iniciar sesión con una cuenta de Microsoft, lo que implica proporcionar datos personales y aceptar sus condiciones de uso del servicio.

Microsoft ha justificado esta medida por varias razones:

  • Seguridad Mejorada: Al vincular el sistema operativo a una cuenta de Microsoft, se pueden implementar medidas de seguridad adicionales, como la autenticación multifactor, que protege mejor contra el acceso no autorizado.
  • Integración con Servicios en la Nube: Integración más fluida con servicios en la nube como OneDrive, facilitando la sincronización de archivos y la configuración entre dispositivos.
  • Actualizaciones y Soporte: Los usuarios pueden recibir actualizaciones y soporte de manera más efectiva.
  • Experiencia Personalizada: Los usuarios pueden disfrutar de una experiencia personalizada, con recomendaciones basadas en su uso y preferencias.

Y yo respondo:

  • Seguridad Mejorada: Microsoft es mas un problema que una solución en ciberseguridad. Prefiero adoptar yo las medidas que crea oportunas, que las hay y mejores que las que me ofrecen.
  • Integración con Servicios en la Nube: No deseo ni uso esos servicios en la nube porque tengo Todo lo que necesito con los que me proporciona, en mi caso, el software libre.
  • Actualizaciones y Soporte: Me vale con las actualizaciones que actualmente recibo…. siempre que no fallen y den al traste con todo el sistema.
  • Experiencia Personalizada: No quiero la experiencia personalizada que ofrecen, prefiero elegir y decidir sobre que experiencias me apetece seguir/tener.

Conclusión

La obligatoriedad de tener una cuenta con Microsoft para instalar y usar Windows 11 es una clara invasión de la privacidad que conlleva una pérdida de control sobre los dispositivos. En un mundo cada vez más conectado, por comodidad hemos ido cediendo ante las grandes tecnológicas que se han convertido en imprescindibles y que aprovechan esta circunstancia para imponer sus criterios disfrazándolos de mejoras pensadas para beneficio de los usuarios.

¿Donde están quienes tienen que velar para que estos abusos no se produzcan?.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *